Hoy

Viernes 08 de Julio de 2011 - 20:53 hs

La Assal lanzó la primera Escuela en Seguridad Alimentaria y de los Alimentos

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), puso en marcha en la ciudad de Santa Fe la primera Escuela en Seguridad Alimentaria y de los Alimentos, diseñada e implementada por personal del organismo y que contempla cursos gratuitos y abiertos a todo el público interesado, los que serán dictados bajo la modalidad online y presencial.



La presentación de la escuela estuvo a cargo del secretario de la Assal, Marcos Monteverde; el director provincial del organismo, Raúl Samitier; y el responsable del área de Capacitación / Epidemiología, Horacio Fassanelli.



El objetivo principal que persigue la escuela es la promoción, fortalecimiento e integración de los profesionales, técnicos y personal administrativo de la actividad pública y privada, capacitados en los nuevos conceptos de seguridad alimentaria y de los alimentos, así como en las nuevas herramientas de gestión.



De esta manera, se avanza aún más en la consolidación del modelo de Agencia Única y descentralizada que integra a todos los miembros de la cadena agroalimentaria.



EL DICTADO SERÁ ANUAL



La realización de los cursos y talleres teóricos - prácticos serán dictados por la Assal y organizarlos en diferentes módulos, basados en cinco pilares: Legislación, Laboratorio, Capacitación y Epidemiología, Gestión - Administración y Auditoria, a los que se le sumarán módulos en Calidad y Seguridad y Soberanía Alimentaria.



Dichos cursos serán de dictado anual, divididos en módulos que estarán coordinados por miembros de la Agencia Única integrada y profesionales invitados, bajo las metodologías presencial y a distancia, y con un cronograma establecido sistemáticamente.



INSCRIPCIÓN



Los interesados en inscribirse a estos cursos podrán hacerlo desde la página web de la Assal: www.assal.gov.ar, donde también podrán chequear el cronograma de dictado de todos los módulos.-

Fuente: prensa gobierno de la provincia