La novela de los nuevos mástiles en la plaza 25 de Mayo y las banderas parece llegar a su fin: esta mañana, operarios trabajan para solucionar el problema que provocó que las banderas se rompieran a sólo 3 días de ser izadas por primera vez.
Recordemos que el representante de la empresa rosarina encargada de confeccionar las banderas explicó a través de LT10 que el problema no fueron las banderas, sino las "orejas" de acero pegadas a los mástiles que sirven para que la grúa pueda levantarlos al momento de su colocación.
Cuando las estructuras ya están ubicadas esas salientes cortantes deben retirarse, paso que en este caso se obvió, y que terminó dejando las banderas destruidas en cuestión de horas.
El caso es que ahora en la plaza, los operarios montados en grandes grúas se están encargando de retirar esas imperfecciones para que ambos mástiles queden en óptimas condiciones y puedan volver a sostener dos nuevas banderas.
#LT10 Así arreglan los enormes mástiles que se ubicaron en la renovada Plaza 25 de Mayo. Tenían unas orejeras de sobra que rompieron las banderas que flamearon sobre #SantaFe durante apenas 3 días ▼ pic.twitter.com/g3SMyZYcVv
— LT10 (@radiolt10) 1 de junio de 2018