Interés General - LOS MÁS ALTOS DE LA PROVINCIA

Jueves 17 de Mayo de 2018 - 13:27 hs

Instalaron dos mástiles de 14 pisos de altura en Plaza de Mayo

Las estructuras fueron colocadas una a cada lado de la pirámide central y del homólogo de Casa de Gobierno.

Actualizado: Jueves 17 de Mayo de 2018 - 13:35 hs

A partir de hoy, la bandera santafesina será una de las más altas en flamear en todo el país. Como parte de la remodelación central de la histórica Plaza 25 de Mayo se instalaron dos mástiles, dispuestos uno a cada lado de la pirámide central de ese espacio verde.  

Ambas estructuras tienen una altura de 42 metros y pesan casi 4.000 kilos. El diámentro en la base es de 100 centímetros y se afina hacia arriba hasta los 40 centímetros en la cima. Esta hecho de forma tal que pueda soportar el flameo de una bandera de 100 metros cuadrados.

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, recorrió las tareas esta mañana y en el lugar dialogó con LT10: "No son los más grandes del mundo ni de la Argentina, pero sí de Santa Fe", detalló sobre la resistencia de los mástiles.

"La base está hecha a 12 metros de profundidad, y ya tiene el mes que es lo que necesita el hormigón para fraguar", contó Morini que agregó que se están cumpliendo los tiempos previstos de obra.

Otro dato importante es que todo está realizado con mano de obra santafesina: los mástiles son de una empresa de Esperanza, así como el sistema de montaje y robotización. Aún con un corte de luz, las banderas van a poder izarse porque cuenta con un motor y un sistema de control remoto para su funcionamiento.

"Queremos instituirlo como una especie de acto diario para que la gente que visita Santa Fe pueda participar de esto", comentó.

Las obras restantes

Por otra parte, Morini mencionó que "la plaza está prácticamente terminada; vendrá una segunda etapa para refaccionar la fachada de Casa de Gobierno y los patios interiores cuando se termine con la parte de la cúpula". Además, complementariamente, se inaugurará la playa de estacionamiento en la parte trasera de la Casa Gris.

 


 

Fuente: LT10