Sucesos - A 5 meses del crimen

Jueves 31 de Mayo de 2018 - 18:35 hs

Novedades en la causa por el quíntuple femicidio

El Centro de Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos será querellante en la causa y representará a los familiares de las víctimas. El imputado, Facundo Solís, permanece preso en la cárcel de Piñero.

Actualizado: Jueves 31 de Mayo de 2018 - 18:46 hs

El Centro de Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos será querellante en la causa por el quíntuple femicidio de Santa Fe.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2017, en el barrio Alfonso de la capital santafesina y tiene como imputado a Facundo Solís.

El CAJ intervino de inmediato para asistir a la familia y solicitó la constitución como querellante de la hermana de Melisa Noguera, para que ésta a su vez actúe en representación de los hijos menores de la víctima (y de Solís). La jueza de primera instancia accedió en febrero pasado pero la defensa cuestionó esta decisión a través de un recurso de apelación. La cuestión acaba de ser resuelta en un pronunciamiento de la Cámara que se conoció este miércoles.

Los hechos

Recordamos que Facundo Solís, mató a Mariela Noguera, su ex mujer y madre de sus dos hijos. A la madre y la hermana de Mariela, así como a su hija y el novio de la joven.

El ahora ex suboficial Facundo Solís los asesinó con su arma reglamentaria. El caso fue caratulado como femicidio, cuatro femicidios vinculados y una tentativa de femicidio vinculado. El agente penitenciario ya tenía una denuncia por violencia y una orden de restricción. 

"Tenía todo planificado, quería hacer una masacre completa"

La primera víctima, fue su exmujer, quien recibió una serie de disparos en la vereda de su domicilio tras una aparente discusión.

La saga criminal continuó con Ailén y Joel, hija y yerno de Mariela, quienes, recibieron disparos mortales en la cabeza. 

Posteriormente, Solís se dirigió a una casa contigua y acribilló a balazos a su excuñada, Sonia Noguera y a su exsuegra, Carmen Loseco de Noguera (70).

Además, baleó en un brazo a un sobrino de Mariela, de 17 años. El joven estuvo internado en el hospital Cullen pero la herida no era de gravedad.

Audio: Fernando Sirk Marezca (Director de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial)

Fuente: LT10