Hoy

Domingo 10 de Julio de 2011 - 20:25 hs

Recuperarán un espacio para deportes extremos

El municipio procederá a la recuperación de otro espacio asignado al deporte en la capital provincial. Se trata del playón del Parque del Sur, ubicado en calle 3 de Febrero y Cruz Roja Argentina, que estará destinado a cientos de niños y jóvenes que practican a diario el BMX y el skateboarding, dos disciplinas encuadradas en los deportes extremos.
El intendente de la ciudad, Mario Barletta, rubricó el viernes por la mañana el convenio con la Asociación Santafesina de Deportes Extremos para concretar el proyecto.
Durante el acto de firma -desarrollado en el tradicional espacio público de la ciudad-, acompañaron al mandatario municipal, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Pablo Farías; el presidente del Concejo Municipal, José Manuel Corral; el director de Deportes Municipal, Bernardino Landi; y el presidente de la Asociación Santafesina de Deportes Extremos, Juan José García Riera; junto a demás funcionarios municipales e integrantes de la institución.


El intendente Barletta comenzó su discurso narrando una anécdota: “Recién hablaba con un papá y me decía que hace tiempo le compró un skate a su hijo y que fue el único elemento que le permitió alejarse de estar tantas horas frente a la computadora, que era la única actividad que parecía tener. Con eso se logró que se entusiasme con la actividad física y que se relacione con el aire libre. Allí creo que radica el valor de todo deporte tan lindo y tan entusiasta como éste”. Y completó: “Lo bueno también tiene que ver con que desde algún espacio se genere esa actividad”.
A su vez, el Intendente señaló que “tenemos que estar contentos de generar espacios para la actividad deportiva de los niños y los jóvenes que tienen que ver con la salud. Pensaba que antes los santafesinos debíamos buscar otros rumbos para encontrar cosas para hacer y ahora tenemos muchas opciones en La Redonda, en el Molino Franchino, en los 48 playones deportivos y recreativos de distintos barrios de la ciudad donde se puede jugar al vóley, al básquet, o al fútbol”.



Por su parte, Juan José García Riera agradeció a las autoridades municipales por concretar un viejo anhelo de quienes practican estas disciplinas. “Este es un día histórico para todos los que estamos en esto, porque hace diez años comenzó como un sueño personal, lo que derivó en la creación de la Asociación. Siempre tratamos de elaborar un proyecto ante gestiones anteriores y tuvimos la suerte que esta gestión municipal, a la inversa de lo que siempre pasaba, nos viniera a buscar para proponernos esta idea”, celebró Riera.



En el acuerdo se expresa que el Municipio cede el predio para que la Asociación Santafesina de Deportes Extremos utilice el playón para la enseñanza y difusión de las disciplinas de BMX y Skateboarding, y establece además la puesta en marcha del proceso de remodelación del skate park público del Parque del Sur.
La construcción estará a cargo de los gobiernos provincial y municipal, y la Asociación tendrá a su cargo el diseño del proyecto y será quien administre los fondos. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses aproximadamente.