Se iniciarán mañana en la Unidad Penitenciaria Nº 2 (cárcel de Las Flores), ubicada en avenida Blas Parera 8800 de la ciudad de Santa Fe, los talleres de capacitación del programa nacional “Más y Mejor Trabajo”, del que participan 50 personas entre 18 y 24 años de edad y que se encuentran privadas de su libertad.
Las capacitaciones, que tendrán una duración de dos meses, se realizarán en el marco del Programa de Orientación e Inducción en el mundo del trabajo (POI) y estarán a cargo del Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Humano y Productivo (Cidehp).
Los participantes fueron divididos en dos grupos de 25 personas cada uno y tendrá tres encuentros semanales de 4 horas cada uno. A tal efecto, fueron afectados el Salón Cultural y las instalaciones educativas que funcionan en la mencionada unidad penitenciaria.
El programa de empleo
El mismo es desarrollado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación e implementado por los municipios, con la finalidad de generar oportunidades educativas y laborales.
En este caso, 50 jóvenes privados de su libertad de entre 18 a 24 años, alojados en la cárcel de Las Flores, fueron incluidos en el mencionado programa como parte del proceso de reinserción social, para que al recuperar su libertad puedan iniciar una actividad productiva.
En este marco, otros 37 jóvenes pertenecientes a las Unidades Penitenciarias Nº 3 (Rosario), Nº 4 (mujeres, Santa Fe) y Nº 5 (mujeres, Rosario), ya fueron incorporados al programa nacional a través de las oficinas de empleo de las municipalidades de Santa Fe y Rosario.-
Hoy - Este martes con la participación de 50 internos
Lunes 11 de Julio de 2011 - 15:59 hs