Tan optimista dice sentirse Ricardo Alfonsín, candidato de la UCR, de cara a las elecciones presidenciales, que hasta comparó lo que genera su postulación con lo que pasaba cuando su padre recorría el país antes de ser electo jefe de Estado.
“Tengo la misma impresión que tenía en el 83 cuando acompañaba a mu padre y advertía que había una vocación mayoritaria por acompañar a la UCR”, dijo el hijo de Don Raúl, que diálogo con el programa A diario, de Radio 2 y también estuvo en los estudios de Canal 3, donde fue reporteado en el programa De 12 a 14. Esto, antes de encabezar a las a las 18.30 en la Sala Luz y Fuerza.
En esa línea, dijo que no cree en las encuestas que dan ganadora a Cristina Kirchner en primera vuelta porque “la mayoría son contratadas por el oficialismo”. Es mñas, sostuvo "no hay nada más parecido al Indec" que esas encuestas, en las que, agregó, "se malgastan dineros públicos".
“Hay claramente escenario de segunda vuelta. Ahora estamos abajo pero faltan cuatro meses”, afirmó.
Además, ante los que cuestionan su falta de experiencia en cargos ejecutivos, sostuvo que para ser buen presidente hay que tener condiciones que “no se adquieren en la gestión: saber elegir equipos, tener criterios morales, saber buscar consenso. Con eso se llega o no se llega”.
Y mencionó otros presidentes que llegaron a serlo sin experiencia ejecutiva previa: “Lula nunca fue intendente ni gobernador; tampoco Felipe González o John Kennedy”. En ese sentido sumó que “ningún candidato ha estado tan cerca de un presidente” como él de su padre.
Además, habló del decreto que prohíbe los avisos del rubro 59. “Si fuera dueño de un diaro no hubiera publicado esos avisos. Y si fuera presidente hubiera dado el debate en el Parlamento, donde hay más diez proyectos que han sido siempre dilatados por el oficialismo”.
Consultado sobre si le teme a Hugo Moyano, respondió: "Si no le temíamos a la dictadura militar...".
Trascartón, recordó que el gobierno de su padre marcó un hito en la historia internacional al enjuciar a las juntas militares y minimizó los méritos de la política de derechos humanos del kirchnerismo. "Entonces había que tener coraje, hoy es más fácil", comparó.
Tampoco le dio crédito a la política económica al afirmar que gracais a las condiciones internacionales, con el alto precio de los comodities agropecuarios, "es más difícil no crecer que crecer. Es al revés: se creció a pesar de las poco virtuosas políticas del gobierno".
Viernes 08 de Julio de 2011 - 16:58 hs
Alfonsín dice que ve una oleada pro radical como la del 83
“Tengo la misma impresión que tenía cuando acompañaba a mi padre y advertía que había una vocación mayoritaria por acompañar a la UCR”, dijo el hijo de Don Raúl al hablar de la marcha de su campaña presidencial.