Interés General - Un innovador

Viernes 02 de Febrero de 2018 - 11:14 hs

El primer taxista de la ciudad que cobra los viajes con tarjeta

Ante la cantidad de hechos delictivos sufridos por trabajadores del volante, este taxista decidió tomar una medida concreta y contó su experiencia a través de LT10.

Actualizado: Viernes 02 de Febrero de 2018 - 14:57 hs

Cuando la voz popular en Santa Fe afirma que una cosa así es prácticamente imposible, la iniciativa de Enrique Albera viene a romper con las prácticas tradicionales: es el primer taxista de la ciudad que cobra los viajes a sus clientes con tarjetas de crédito y débito.

Buscando una salida que ayude a evitar los robos en su auto, Enrique se preguntó "¿por qué yo no puedo tener un sistema y qué tan complicado podía ser implementarlo?", así que tomó coraje y puso manos a la obra.

Buscan implementar un prototipo de taxi seguro

Hace dos semanas que este chofer "se animó" a comprar un pequeño lector de tarjetas que se conecta a la entrada de los auriculares del teléfono celular, por sólo $322. Usarlo "es de una simpleza absoluta", contó.

Recordemos que en junio de 2017, los concejales Adriana Molina y Juan Cesoni presentaron un pedido ante el Ejecutivo para que se evalúe la posibilidad de usar posnet en taxis y remisses.

"La gente lo recibe bárbaro", dice el conductor sobre aquellos clientes a los que ya les comentó de esta nueva posibilidad de pago. Si bien aún son pocos los pasajeros que eligieron pagar con tarjeta, Enrique confía en que el "boca a boca" haga que cada vez más gente pruebe este nuevo servicio.

Taxis: crearán un método de cobro electrónico

A la consulta sobre problemas con la señal del teléfono para usar el posnet en algunos lugares de la ciudad, el taxista indicó que no tuvo inconvenientes. "El último cobro que hice fue en Teniente Loza y 12 de octubre", aclaró el chofer del móvil nº 579.

"Me costó animarme, pero hay que tratar de hacer cosas diferentes" manifestó Albera que es el primer chofer que toma acciones concretas contra la inseguridad en taxis y remisses.

Fuente: LT10