Sucesos - Medida

Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 11:42 hs

Buscan implementar un prototipo de “taxi seguro”

El ministro de Seguridad de la Provincia quiere que el modelo se aplique a nivel nacional.

Actualizado: Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 18:45 hs

Maximiliano Pullaro

Tras la conmoción generada por el homicidio del taxista Fernando Rodríguez el 11 de diciembre pasado, el ministro de Seguridad de la Provincia presidió esta mañana una reunión en la sede de la Unidad Regional I, de la que participaron el titular de esa dependencia, Luis Siboldi, el secretario de Control del Municipio Ramiro Dall’ Aglio, personal de la PDI y referentes de los choferes. 

Preventiva para el presunto coautor del crimen del taxista

Tras el encuentro, Maximiliano Pullaro manifestó su intención de implementar la idea de un “auto seguro” siguiendo el “prototipo de patrullero inteligente” aplicado en Santa Fe. La intención, adelantó, es que se extienda la iniciativa a todo el país. Por ello, en enero se llevará dicha iniciativa a los gremios del sector a nivel nacional. 

Además, se habló sobre los puntos de control en la ciudad, que según el ministro suman 33 y son fijos. Se evaluó la posibilidad de que se hagan dinámicos. En cuanto al sistema de cobro en los coches, Pullaro minimizó su importancia, al decir que “se habló como algo más, no como una medida de seguridad”.

Despiden los restos del taxista asesinado

Denuncias

Por otra parte, el funcionario provincial hizo especial hincapié en la importancia de que se radiquen las denuncias en casos de inseguridad.

“No es lo mismo que a una persona se la acuse por uno que por diez hechos”, reafirmó.

 

Audio: Maximiliano Pullaro

Fuente: LT10