Diego Costa fue el gran protagonista del triunfo del Atlético de Madrid ante Getafe por 2 a 0 en el inicio de la 18ª fecha de la Liga Española. En su primer partido de titular en su regreso al Colchonero –el primero de su vida en el Estadio Wanda Metropolitano–, el delantero acaparó todos los flashes.
No había ocurrido nada extraordinario hasta el minuto 62, cuando comenzó su show. Tras encararse durante la primera mitad con Cala, fue amonestado luego de un supuesto codazo contra el central que generó una escaramuza entre varios jugadores. A los 68, amplió el marcador y anotó el segundo gol de su equipo (el primero había sido de Ángel Correa en la primera mitad). Saltó las vallas publicitarias y corrió a celebrarlo en las gradas junto a los hinchas. Pero a su regreso, el árbitro le mostró la segunda amarilla por festejo desmedido y se tuvo que ir expulsado.
El delantero brasileño nacionalizado español ha hecho de todo menos pasar desapercibido desde su retorno al Atlético de Madrid. Entre los 94 minutos que lleva disputados entre Copa del Rey y Liga, marcó dos goles, recibió dos amonestaciones, una expulsión, casi se lesiona tras una dura entrada, asestó un codazo y discutió con varios. Es Diego Costa en estado natural. Tómelo y déjelo.
Costa, Correa y Antoine Griezmann habían sido los elegidos por Diego Simeone para este primer partido. En el complemento ingresó Fernando Torres, mientras que esta vez en el banco quedaron Kevin Gameiro y Vitolo, en esta linda problemática que se lo origina al entrenador para elegir a los hombres de ataque.