Mica Barrios es una joven que estudia Comunicación Social en la UNER. Festejaba el año nuevo junto a su familia en casa de sus abuelos sin saber que en su casa paterna delincuentes en ese mismo momento se llevaban todo.
A través de las redes sociales Mica detalló que los ladrones se alzaron con "mucho dinero", que sus padres necesitaban para sacar adelante el emprendimiento que tienen. Ante la desperación de sus padres, la impotencia al verlos llorar y no encontrar salida para afrontar los costos del negocio decidió rifar su guitarra.
La familia de Micaela tienen una verdulería en el barrio Los Cipreses al norte de la ciudad, en diálogo con LT10 la joven contó que al ver a sus padres tan angustiados "les dije vamos a conseguir la plata y me puse a pensar que podía hacer y mire la redes sociales, mi guitarra y supuse que mucha gente la iba a querer, al ser un intrumento universal". El resultado una rifa a $15 pesos y muchos comentarios y compartidos "estoy soprendida por que no imaginé que me iban a responder tanto, hasta tuve una donación anónima de 100 números" agregó la protagonista de la historia.
Consultada sobre qué espera para su guitarra, Mica solo dijo que "lo unico que quiero es que mi compañera caiga en buenas manos y que la disfruten tanto como yo" sobre el gesto afirmó que sus papás están más que agradecidos y orgullosos de su hija.