El móvil de LT10 reportó serios deterioros en el pavimento de algunas calles transversales a López y Planes, y que resultan las opciones para el desvío de tránsito mientras la Provincia lleve adelante las obras de desagüe de calle Mariano Comas.
Es el caso de calle Juan del Campillo al 3.500, casi en su intersección con López y Planes. Allí se detectó un bache de considerables dimensiones, que se habría agigantado por el continuo paso de vehículos producto de dichos desvíos, inclusive algunos de gran porte como por ejemplo colectivos de línea (pese a estar obligados a desviar por Pedro Ferré, varios de ellos optan por hacerlo por Juan del Capillo).
Dicha arteria había sido reparada meses atrás, luego de una serie de trabajos de la empresa Aguas Santafesinas S.A. que ahora continúan en Juan del Campillo y San Lorenzo, donde se instaló un corralito.
El corte de Avenida López y Planes entre Pasaje Irala y Cándido Pujato por obras de desagüe tiene un plazo de 20 días aproximadamente, cuestión que ha obligado al municipio a formular un plan alternativo de descongestionamiento vehicular en arterias que resultan vitales para el ingreso a la ciudad por el sector oeste.
Comerciantes preocuados
En comunicación con el móvil de LT10 Carolina, comerciante de la zona dijo que están "preocupados" y que "necesitamos una solución".
Asimismo, manifesto que "cuando vengan a arreglar no sé qué vamos a hacer los comerciantes que somos muchos y necesitamos esta arteria".
"¿Qué estamos esperando? ¿Que se caiga otra moto o camión?", reclamó.