Sucesos - Caso Maldonado

Jueves 19 de Octubre de 2017 - 06:41 hs

Trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado

La autopsia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema.

Luego del hallazgo del cuerpo de un hombre en el río Chubut anteayer por la tarde, la Justicia ordenó el traslado del cadáver a la ciudad de Buenos Aires para realizar la autopsia y pericias que logren determinar la identidad que se presume sería la de Santiago Maldonado . Cerca de las 4 de esta madrugada, un avión sanitario que había despegado desde Aeroparque alrededor de la madrugada llegó a Esquel para trasladar los restos a Buenos Aires , donde comenzarán los procesos en la morgue judicial dependiente de la Corte Suprema.

Minutos antes de las 6, el cuerpo fue retirado de la morgue del cementerio de Esquel para ser trasladado en una camioneta al aeropuerto local, donde aguardaba el avión sanitario. Estaban presentes el juez de la causa, Gustavo Lleral, y miembros de la Policía Federal Argentina y de la policía local.

Según indicaron fuentes aeronáuticas, la partida del avión sufrió una sensible demora debido a la tormenta que golpeó a la Ciudad anoche. La máquina, de 19 plazas y acondicionada como avión sanitario, recién partió del Aeroparque Jorge Newbery en los primeros minutos de hoy y la duración de vuelo fue de casi cuatro horas.

Una vez que el avión toque suelo porteño, el cuerpo será trasladado hacia la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, en la calle Viamonte, donde entre hoy y mañana se intentará determinar su identidad y se le practicará la autopsia que establezca la causa y el momento de la muerte.

El traslado del cadáver hallado en el río ya había sufrido un primer retraso luego de que la familia exigiera que se utilizara una máquina con cabina presurizada, para acompañar los restos y evitar cualquier riesgo de manipulación.

De esa manera, se decidió enviar una nave especialmente preparada desde la Capital Federal.

Hasta este momento, el cuerpo permanecía aún dentro de la morgue que funciona en el cementerio de Esquel.

 

Fuente: La Nación