Habló el padre. También la madre. Faltaba su palabra. Y Lucas Alario dijo lo suyo después de toda la polémica que se armó por su pase al Bayer Leverkusen. "He hablado con mis compañeros y con Marcelo, les pedí disculpas. No sé si por mi culpa o tanto que se nombró mi nombre cuando estábamos por arrancar el torneo, no estuvo bueno. Manifesté mis disculpas por el quilombo que se hizo", soltó el ya ex delantero de River.
También avisó que tuvo una charla con Gallardo, quien en la última conferencia de prensa se había mostrado enojado con el manejo del tema y del pase. "Marcelo no está enojado. Terminamos hablando con el cariño que nos tenemos. Sólo palabras de agradecimiento para él. El me trajo, él hizo todo el esfuerzo, me bancó en los momentos que no andaba bien. Nos despedimos como dos amigos, queda una amistad", avisó Alario, en Fox Sports.
El Leverkusen se lleva a Lucas pagando la famosa cláusula de 18 millones de euros, de los cuales a River le quedarían 12,2 millones por tener el 60% del pase. "Con esta oferta, como dije, me interesó desde el primer momento. Era lo que sentía", manifestó el delantero de 24 años, nacido en Tostado, Santa Fe.
También tocó el tema de la famosa foto con la camiseta del club alemán que recorrió el mundo. "No fue algo que quise hacer, para nada. Estaba con el director deportivo del club, quien me pidió una foto. La quería tener y mandarla para allá para el día que yo llegue. Pasó que había otra persona atrás, sacó una foto y salió en todos lados. Pedir disculpas porque he quedado mal y no soy de hacer esas cosa, no me gusta. Pedir disculpas a todo River, dirigentes, hinchas, compañeros... Se me fue de las manos. No es algo que quise, pero ya está", explicó, con tono bajo, dolido.
Más de Lucas Alario:
"He recibido millones de mensajes, agradeciendo, puteando... Lo entiendo por el momento en el cual se dio. Lo malo es que cerró el libro de pases una semana antes que en Europa. No me quiero sacar culpa pero hay que corregir eso".
"Hoy fui al club, me pidieron fotos, me agradecieron. No sé qué pensará el hincha pero yo tengo solo palabras de agradecimiento porque desde el primer día me trataron muy bien. Sé que no es fácil ganarse el cariño".
"Viví muchísimas cosas, en dos años algo que nunca imaginé. Ganar títulos, Libertadores, jugar el Mundial de Clubes. Fue fuerte. Me da lástima, pero la vida me puso una oportunidad y como todo hombre tenía que tomar una decisión. Me escuché a mí mismo y lo decidí. La familia es importante, pero todos te dicen cosas distintas. Por eso busqué adentro mío".
"Sabía que la única forma de salir de River era a través de la cláusula, hicieron el uso y me quedaba decidir a mí".
"River tiene grandísimos jugadores, sigue siendo candidato. En la cancha entran 11 y si yo hago goles es gracias a mis compañeros. Se ha reforzado muy bien, con jugadores de jerarquía. Ojalá que a fin de año podamos conseguir el objetivo que todos quieren. Esta Copa era diferente porque la viví desde un principio, no como el 2015. Estamos en cuartos de final, sabemos que falta pero está cerca. Eso es lo que más me duele en este momento".