a líder de la agrupación Tupac Amaru, la kirchnerista Milagro Sala, confirmó esta mañana que está al frente de las gestiones para desactivar las tomas de tierras que se registran en Jujuy y advirtió que esperará que el gobierno de Walter Barrionuevo (alineado también con el Frente para la Victoria) "comience a dar respuesta a los reclamos de las familias sin techo.
La dirigente dio una entrevista con el diario Página 12 , en la que denunció que "punteros radicales prometieron plata" para realizar ocupaciones de tierras y apuntó directamente contra el senador nacional por el radicalismo, Gerardo Morales.
"Visitamos 46 asentamientos hasta hoy que fueron levantados bnajo el pedido de los vecinos de que el gobierno (de Barrionuevo) les dé una señal de solución concreta en 15 días como máximo", afirmó Milagro Sala, y resaltó que "hay que seguir trabajando para que el gobierno de la provincia comience a dar respuesta a los que realmente necesitan una vivienda".
Las declaraciones de la principal referente de la Tupac Amaru se produjeron al mismo tiempo que otras palabras pronunciadas por un histórico y combativo líder territorial, Carlos El Perro Santillán, quien no dudó en denunciar que "Sala es la gobernadora de Jujuy", ya que tanto la administración local como la nacional "la pusieron como centro de todo".
Más allá de esos cuestionamientos, la activista kirchnerista definió como un "verdadero problema" en Jujuy la falta de viviendas y lanzó un ultimatum al jefe del Ejecutivo jujeño: "En cada toma se acordó volver a reunirse en asamblea pasados esos 15 días para decidir cómo se sigue. Si no aparece la solución, tiraremos de las cuerdas hasta lo último que nos dé para que aparezca"