En busca de erradicar la violencia y los gritos homofóbicos, la FIFA tiene la solución ideal, misma que será impulsada, con mayor intensidad, en el duelo entre Rusia y México.
De acuerdo al proyecto Nonviolence, "el cotejo se ha colocado en semáforo rojo de alerta, debido a que aficiones como la mexicana con las prácticas como el grito de ‘eh pu...’ podrían increpar a los rivales quienes sin entender el significado o el contexto de la palabra podrían agredir a los seguidores mexicanos, quienes fieles a su costumbre gritarían en cada despeje del equipo rival. Los simpatizantes rusos suelen ser de los más agresivos del mundo y su contacto con aficiones de otros países será un buen experimento para estar listos en materia de seguridad de cara al mundial de Rusia 2018".
El organismo, que se encarga de analizar actividades deportivas, culturales y musicales con el fin de erradicar la violencia, enfatiza en que habrá "tolerancia cero" durante la Copa Confederaciones, por lo que podría expulsar de los estadios a los aficionados que incurran en alguna problemática, pues, el aviso se dio desde que los seguidores adquirieron los boletos.
"El código de conducta es claro al mencionar que no están permitidas manifestaciones ofensivas en contra de los jugadores, aficionados, staff y autoridades penado con detención y expulsión de eventos FIFA. Y quienes compran entradas confirman que leyeron dichas normas y que están de acuerdo en ser sancionados".