La presidenta Cristina Kirchner será la única oradora esta tarde en el acto de cierre de campaña para las elecciones primarias del domingo, a realizarse en un teatro porteño con los candidatos del oficialismo en todas las provincias y una amplia convocatoria de funcionarios y dirigentes.
El acto está previsto para las 18:00 y será en el teatro Coliseo, ubicado en Marcelo T.
de Alvear 1125, hasta donde se trasladarán ministros, gobernadores, intendentes, sindicalistas, legisladores y la militancia juvenil del kirchnerismo.
Pese a la rapidez de la convocatoria -las invitaciones empezaron a ser cursadas por la Secretaría General de Presidencia el lunes por la mañana-, se espera una gran cantidad de público para respaldar a la fórmula que encabeza la jefa de Estado y completa el ministro de Economía, Amado Boudou.
Además de su Gabinete, Cristina Kirchner contará con la presencia del líder de la CGT, Hugo Moyano, según confirmaron fuentes de la central obrera a Noticias Argentinas.
El líder cegetista tuvo algunos cortocircuitos con la Casa Rosada en los últimos meses y este martes recibió a uno de los rivales de la mandataria, el socialista Hermes Binner, aunque nunca dejó de profesar su fe kirchnerista.
Incluso los organizadores convocaron a gobernadores como el radical Miguel Saiz (Río Negro), con una compleja ingeniería electoral en la provincia, aunque Juan Schiaretti -un habitual asistente a estas convocatorias- y José Manuel de la Sota, saliente y electo mandatarios de Córdoba, quedaron fuera de la lista de invitados tras su toma de distancia.
La decisión de realizar el cierre de campaña el miércoles y no el jueves, como la mayoría de las fuerzas políticas para aprovechar hasta el último minuto previo a la veda que se inicia el viernes a las 8:00, se debió a una circunstancia especial.
Es que por la decisión a última hora de realizar el acto, cuando los organizadores intentaron reservar el teatro se encontraron con la novedad de que el jueves estaría ocupado por la primera Gala de Ballet de Buenos Aires, que incluirá la presencia de figuras del Bolshoi de Moscú, la Ópera nacional de París y el ballet de New York, entre otros.
Hasta el teatro Coliseo se llegó luego de una nueva negativa de Cristina Fernández a dirigirse al Teatro Argentino de La Plata, ya que al igual que cuando se lanzó su candidatura, regresar a ese escenario le recordaba a su fallecido esposo Néstor Kirchner.
Igualmente no es un lugar desconocido para el kirchnerismo, ya que allí en abril de 2003, el ex presidente presentó un libro con sus 152 propuestas, en plena campaña para las elecciones nacionales que terminaría ganándole "por abandono" a Carlos Menem.
Miércoles 10 de Agosto de 2011 - 00:17 hs
Cristina Fernández cierra su campaña junto a Hugo Moyano
Fuente: telam.com.ar