En una de sus últimas conferencias de prensa antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, reconoció que "habrá que respetar" la decisión de la jueza María Servini de Cubría de prohibir que voten en octubre aquellos porteños que no concurran a las urnas este domingo.
"Es una decisión de Servini de Cubría, nosotros no tenemos por qué opinar. Habrá que respetarla", admitió el funcionario, a quien responde la Dirección Nacional Electoral. "No me compete como Ejecutivo opinar sobre una decisión judicial", concluyó al respecto.
El mes pasado, la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini de Cubría, dictaminó que aquellos porteños que no concurran a votar en los comicios primarios no podrán hacerlo en las elecciones generales del 23 de octubre.
Por otra parte, el titular de la cartera del Interior respondió a las críticas de las agrupaciones más chicas por el piso de 1,5% de los votos requerido para poder participar del proceso electoral de octubre. "El único que proscribe es el ciudadano cuando vota", aseguró.
Finalmente, Randazzo descartó las denuncias realizadas por la candidata a gobernadora bonaerense del Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, respecto a una demora en el depósito del dinero por la impresión de las boletas electorales.
"Todos los aportes fueron transferidos en fecha, sin inconvenientes. Si hubo alguno, fue la demora que tuvieron algunas agrupaciones en la apertura de sus cuentas", concluyó.
Miércoles 10 de Agosto de 2011 - 20:02 hs
El Gobierno 'respetará' la sanción de Servini para los porteños que no voten
Fuente: ambito