Hoy

Jueves 11 de Agosto de 2011 - 00:27 hs

Duhalde se ve en la segunda vuelta contra Cristina Kirchner

El candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, ratificó hoy que su rival en las elecciones no es Ricardo Alfonsín, ni Hermes Binner, sino Cristina Kirchner, y pronosticó que quien salga segundo en las primarias del domingo recogerá 15 puntos más de "voto útil" en los comicios de octubre.

"Mi opositor no es Ricardo Alfonsín, tampoco lo es Alberto Rodríguez Sáa, ni Hermes Binner, mi opositor es la Presidente a la que voy a ganarle en muchas partes del país digan lo que digan y sigan mintiendo respecto a las encuestas", sostuvo.

Duhalde brindó una conferencia de prensa en la sede porteña de Federación Agraria Argentina (FAA), entidad que visitó en el marco de las presentaciones de candidatos en vísperas de las elecciones del próximo domingo 14 de agosto.

Flanqueado por el titular de FAA, Eduardo Buzzi y su compañero de fórmula, el gobernador chubutense Mario Das Neves, también estuvieron en la mesa el dirigente agropecuario Alfredo De Angeli, el sindicalista rural Gerónimo Venegas y el candidato a gobernador bonaerense Eduardo Amadeo.

"Los dirigentes no dirigen el voto de la gente, los ciudadanos son libres en este país, pueden votar a quién quieran. Como ya dije que no pido votos, la gente no necesita que le digan a quién tienen que votar", dijo a Noticias Argentinas.

Duhalde evitó responder si tiene un acuerdo con Ricardo Alfonsín para las elecciones generales y dijo que sería un "rasgo de soberbia" por parte de los dirigentes decir "dejo librado" o "voten a tal" sobre todo en este último mes cuando -opinó- se convirtió en "protagonista al ciudadano al atacarlo".

"Vivimos de escándalo de corrupción en escándalo y sin embargo en un hecho aparentemente trivial, rebalsaron el vaso cuando atacaron al ciudadano que votaba en Capital Federal, eso generó un malestar en todo el país", sostuvo.

A propósito, dijo que no fue necesario decir en Capital Federal a los electores que "voten a Macri". "La gente sabe que el voto es de ellos y la gente sabe que van a votar para ganarle al Gobierno, por eso en esta semifinal del domingo el que quede cortado va a tener 14 a 15 puntos de yapa en las elecciones de octubre, si tiene 23, se va a 38, así va a ser la historia.
Recuerden lo que hoy les digo", presagió.

Consultado sobre las acusaciones del gobierno por distintos hechos de violencia y vandalismo, Duhalde respondió que los que lo acusan de provocar inestabilidad "son unos tontos".

Fuente: na