Fútbol - México

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 21:34 hs

Triverio viaja a Suiza en busca de revertir un castigo de la Federación Mexicana

El ex delantero de Unión fue sancionado por un año tras agredir al árbitro Fernando Márquez e intentará que el TAS le reduzca la dura sanción

Enrique Luis Triverio, del Toluca, viajó a Lausanna para defenderse ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por la sanción de un año de suspensión que le impuso la Federación Mexicana por agredir a un árbitro, en un partido del Clausura 2017 de la Liga MX ante Morelia.

La Federación Mexicana de Fútbol hizo oficial hace un mes y medio que los jugadores Enrique Triverio, de Toluca, y Pablo Aguilar, de América, recibieron un castigo de un año para cualquier competencia asociada a la FIFA, debido a que ambos fueron culpados de agredir al árbitro Fernando Hernández y al juez de línea Miguel Ángel Flores, respectivamente, en marzo último.

La Comisión Disciplinaria castigó originalmente a Triverio con ocho partidos por "intento de agresión", para luego suspender a los dos jugadores por "conducta violenta" con castigo de un año: al defensor paraguayo por cabecear al árbitro y al argentino por un manotazo en el pecho al linesman. Los jugadores estarán presentes con sus abogados durante la audiencia, al igual que los abogados de la Federación Mexicana de Fútbol, y ambas partes esgrimirán sus argumentos.

Luego los árbitros se reunirán y tomarán una decisión final, cuyo tiempo puede variar pero usualmente lleva alrededor de dos meses. "Cuento con todo el apoyo de la directiva del Toluca y para nada siento temor de lo que pueda pasar" señaló en el aeropuerto mexicano el ex delantero de Argentinos Júniors, Defensa y Justicia, y Unión.

"No robé a nadie, no maté a nadie", le expresó a la agencia Notimex. El santafesino, de 28 años, que está cumpliendo su segundo año en los Diablos Rojos, agregó que "soy optimista en que las cosas se resolverán a mi favor. No puedo hablar porque me han dicho que no diga nada sobre mi situación".

 

Fuente: Télam