LT10

Miércoles 17 de Agosto de 2011 - 20:20 hs

Obama: “La situación no se nos fue de control”

El presidente estadounidense, Barack Obama, volvió a instar a la oposición a actuar en el Congreso para recuperar la economía, horas después de que la Casa Blanca anunciara que el mandatario revelará a comienzos de septiembre un plan para generar empleos.

El anuncio tuvo lugar mientras Obama concluía una gira de tres días que lo llevó en micro por los estados de Minnesota, Iowa e Illinois.

En ese marco, el mandatario sostuvo que la baja del rating crediticio que sufrió el país por parte de la agencia Standard & Poor°s de AAA a AA+, “se debe en parte a la política, no sólo a la deuda” nacional que asciende a u$s 14,3 billones.

Asimismo, reiterando lo que fueron sus discursos anteriores en Minnesota y en Iowa, Obama llamó al Congreso a actuar y a la necesidad de “no pensar ante todo en el partido, no pensar ante todo en las elecciones, (sino) pensar ante todo en el país”.

El líder demócrata resaltó que la economía “está mejorando” y que en los últimos seis meses “ha crecido”, y aseguró a los ciudadanos de Atkinson que “aún nos queda un largo camino por recorrer”. Además, habló sobre la crisis en Europa: “No tenemos control sobre los problemas de Europa, pero sí sobre nuestros problemas”, remarcó. Y agregó: "Debemos realizar obras para que haya más trabajo y mejorar así la situación de empleo en todo el país. Necesitamos más compradores. Esto no se trata de elecciones, sino que se trata de ayudar a los americanos”.

Sumando votos

Obama inició el “tour rural” con encuestas que lo ubican desde las últimas semanas en los niveles más bajos de aprobación de su trabajo con números que rondan los 40 puntos.

La semana pasada, al marcar 39%, alcanzó su nivel más bajo desde que llegó a la presidencia, según midió Gallup.

Esta tarde dará por finalizado su gira por el medio oeste del país en la comunidad de Alpha, donde llevará adelante el último encuentro de preguntas y respuestas que se estima mantendrá la misma línea de los días anteriores.

Mañana, el mandatario partirá de vacaciones por diez días junto a su familia a Martha°s Vineyard, Massachusetts, a pesar de las críticas de algunos republicanos que sostienen que debería permanecer en Washington.

Fuente: cronista