Real Madrid logró en Múnich poner un pie en las semifinales de la Champions League. El local empezó mejor y se puso en ventaja a través de Arturo Vidal, pero el chileno falló un penal y en el segundo tiempo la visita lo dio vuelta para llevarse el triunfo por 2-1 gracias a la contundencia de su figura, el portugués Cristiano Ronaldo.
Sobre el cierre del primer tiempo, cuando el Real Madrid jugaba mejor y se acercaba al empate, el árbitro italiano Nicola Rizzoli dio penal para el local por una supuesta mano de Daniel Carvajal, pero Vidal desvió su remate por encima del travesaño y perdonó al vigente campeón.
El Bayern Múnich sintió el impacto del penal desperdiciado y en el inicio del complemento Real Madrid alcanzó el empate a través de su arma más letal: Cristiano Ronaldo. A los 2', Carvajal desbordó por derecha y envió un centro a media altura para el portugués que definió en el corazón del área e instaló el 1-1.
Pero eso sería el preludio de lo que vendría después: expulsión del español Javi Martinez que terminó de torcer el trámite para el Merengue, que paulatinamente se iba haciendo dueño del partido. Nuevamente llegó Ronaldo para ponerl el 2-1 tras un formildable centro de Marcelo.
A partir de allí el elenco de Zidane fue por más y convirtió en figura a Manuel Neuer, pero así y todo no pudo transmitir en el resultado todo lo que había hecho en el campo. El Bayern terminó sacándola barata y tendrá la obligación de ahora hacer dos goles mínimos en la vuelta para seguir con chances de llegar a semifinales.