El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, concurrió a la presidencia de la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores y discutir aspectos del proceso de reforma del sistema penal en marcha. La inquietud legislativa, especialmente desde el justicialismo, pasaba por el mensaje del Ejecutivo que pide la aprobación de 850 cargos para el nuevo sistema.
El mensaje del Ejecutivo tiene dictámenes de comisiones sin embargo no pudo ser considerado en los dos últimos jueves por falta de quórum de la Cámara. Es que el justicialismo pide mandar a comisiones el tema y el oficialismo pretende aprobarlo y mandarlo al Senado. La visita de Superti fue pedida por el justicialismo y el radicalismo y ahora acordada pese a cierta reticencia del socialismo en acercar al ministro.
Luego del encuentro, el funcionario dijo que "la oposición ha convalidado lo que estamos llevando adelante y ante la propuesta concreta de crear cargos, Lacava planteó la posibilidad de aprovechar cargos que están vacantes en el Poder Judicial. Yo lo refuté de acuerdo a lo que pude recabar de la reunión ayer en la Corte donde se avala la creación de cargos".
Por su parte, el diputado provincial Mario Lacava, expresó que "la aplicación del nuevo Código está demorada debido a que no está la infraestructura edilicia, está muy atrasada la construcción de los nuevos edificios, no se han hecho concursos de fiscales y defensores, entre otras cosas. Si hay una prórroga, no es por culpa de los legisladores del partido justicialista".
LT10 - Por los 820 cargos
Miércoles 17 de Agosto de 2011 - 16:31 hs
Héctor Superti fue a Diputados
El funcionario se reunió con los legisladores para discutir aspectos del proceso de reforma del sistema penal en marcha. Legisladores del PJ propusieron que se tenga en cuenta los cargos vacantes del Poder Judicial.
Fuente: lt10