Algunos tuvieron ganaron en la mesa que les tocó votar el domingo en las primarias, otros candidatos presidenciales, en cambio, ni siquiera lograron eso.
La presidenta Cristina Kirchner sacó en su mesa el 52% de los sufragios, un porcentaje más alto al que obtuvo en el resultado general (50,07%) y se quedó también con el primer puesto. En cambio, en Puerto Madero, en la mesa donde votó su vice Amado Boudou, el FPV sacó sólo 19%, contra el 44% de Eduardo Duhalde. El segundo lugar en la mesa 529 del Colegio Nuestra Señora de Fátima, de Río Gallegos, quedó en manos de Ricardo Alfonsín, que logró 41 votos, menos de la mitad en relación a Cristina. Como en los resultados generales de las primarias también Eduardo Duhalde se quedó con el tercer lugar, aunque bastante más alejado respecto al segundo. Como en la mayoría de las mesas, dos de los precandidatos que quedaron fuera de la carrera electoral, Sergio Pastore (Movimiento de Acción Vecinal) y José Bonacci (Partido del Campo Popular) no recibieron ningún voto.
Ricardo Alfonsín perdió en su ciudad natal Chascomús pero tuvo su revancha al lograr una excelente elección en la mesa donde votó: cosechó 120 sufragios, casi el doble que la candidata del Frente para la Victoria que logró 73. En la mesa 2 de la escuela bonaerense hubo votos para todos, incluso para Pastore y Bonacci tuvieron uno cada uno. Además fue la mesa con más votos en blanco (22) respecto a las que votaron sus rivales.
Eduardo Duhalde en cambio no tuvo la misma suerte. En la mesa del colegio de Lomas de Zamora donde votó arrasó la Presidenta con 211 sufragios. Como consuelo el candidato del Frente Popular se quedó con el segundo lugar pero con apenas 25 votos. En tanto Alfonsín con 8 votos menos se quedó con el tercer puesto.
Hermes Binner se impuso en Santa Fe y como no podía ser de otra manera en su mesa de votación: sacó 128 votos, esto es tres veces más que la Presidenta que se quedó en el segundo lugar 43 votos de la mesa rosarina. El partido del Campo Popular tuvo aquí una buena elección con tres sufragios.
Al igual que el candidato del Frente Amplio Progresista, Alberto Rodríguez Saá también triunfó en su provincia y en su mesa con 102 votos.
Elisa Carrió, en tanto, fue derrotada hasta en su propia mesa donde se quedó con un magro quinto puesto, 27 votos. Incluso hubo 9 personas que votaron a sus diputados pero no a ella. El primer lugar fue para Duhalde con 93 votos pero por Altamira votaron 7 personas en la mesa de la escuela ubicada en Recoleta.
El candidato del Frente de Izquierda tuvo un nuevo milagro en la mesa donde votó al cosechar el 4,4% de los votos (12). Así se quedó con el sexto lugar adelante de Carrió que sacó cuatro veces menos. Cristina fue la gran ganadora en esa urna de Avellaneda donde triunfó con 158 sufragios.
Alcira Argumedo logró 3 votos en su propia mesa y tampoco llegó al 1,5%.
Los telegramas escaneados, donde se lee la información provisoria de todas las mesas electorales del país fueron publicados por el Ministerio del Interior en la web Primarias 2011.
Jueves 18 de Agosto de 2011 - 08:43 hs
Cómo le fue a cada candidato en su mesa
Fuente: cronista.com