El candidato a presidente por la UNION para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, sostuvo que “no le creo nada a este Gobierno cuando anuncia diálogo y vocación institucional”.
“En 2007 habían prometido que venía una nueva etapa de diálogo y calidad institucional, pero tres meses después hicieron todo lo contrario, avanzaron mucho más sobre las instituciones. No tengo ninguna duda de que este Gobierno no tienen vocación republicana”, enfatizó Alfonsín en diálogo con una radio porteña.
“Tengo una gran responsabilidad. Me votaron 2.600.000 argentinos. Es por ellos que tengo que trabajar por mis ideas. Y espero que en adelante tengamos en cuenta que el futuro también se construye, y se construye a partir del presente. El tiempo dirá si tenemos razón”, agregó, para luego recordar que “también en 1995 remábamos contra la corriente, cuando la gran mayoría de la sociedad acompañaba a Carlos Menem”.
Por último, Alfonsín insistió: “Voy a seguir trabajando para representar a ese 50 % que no optó por el oficialismo. No es sencillo, pero hago lo que creo que es lo mejor para los argentinos. Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, frente a tantos bolsones de miseria existentes desde hace tantos años, es necesario cambiar el gobierno. En la provincia se necesita doble escolaridad, principalmente para los sectores más vulnerables, para lograr una educación de excelencia; vamos a multiplicar los centros de atención primaria de la salud; vamos a potenciar la producción en la provincia, atacaremos el problema de la inseguridad, vamos a terminar con la corrupción. Mis propuestas no las voy a cambiar, pero tengo en claro que tengo que explicarlas de mejor manera”.
Viernes 19 de Agosto de 2011 - 21:58 hs
Alfonsín: "No le creo nada al gobierno cuando anuncia diálogo"
Fuente: ucr