LT10

Domingo 21 de Agosto de 2011 - 22:58 hs

Aumentan un 8,7% las ventas minoristas por el Día del Niño

Las ventas minoristas por el Día del Niño aumentaron un 8,7 por ciento, respecto de la misma fecha del año pasado, y los juguetes nacionales brillaron ante las escasez de algunos modelos importados por las trabas aduaneras.

Las ventas comenzaron a crecer en la primera semana del mes, pero se profundizaron a partir del miércoles 17, cuando se hizo muy intensiva la circulación de público en jugueterías, salas de juegos, casas de deportes, de indumentaria y de artículos electrónicos.

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), desde donde agregaron que los momentos de mayores ventas se registraron el viernes por la tarde y durante todo el día del sábado.

A la hora de elegir los regalos, las familias buscaron pacientemente las ofertas y promociones, donde se notó una actitud muy activa a priorizar la compra con algún descuento. En el caso de productos de rangos de precios mayores a los 150 pesos, la gran mayoría de las ventas se hicieron con tarjetas y siempre que el comercio diera cuotas sin interés.

Anticipando ese comportamiento, casi todos los comercios ofrecieron algún beneficio para captar la demanda. El ticket de venta promedio del Día del Niño se ubicó en 165 pesos y, como ocurrió el año pasado, la gente se inclinó a llevar pocos regalos por niño, pero de mayor magnitud y mejor calidad.

La vedette de esta fecha fueron los artículos tecnológicos, principalmente consolas de juegos, accesorios vinculados, videojuegos y celulares de última generación. En Jugueterías, las ventas tuvieron un aumento de 14,1 por ciento (en cantidades) frente a igual fecha del año pasado.

Lo más buscado fueron los juguetes publicitados, pero no faltaron los juegos de mesa tradicionales como ajedrez, damas, juego de la vida, laberinto de bolitas o ludo, que se llevaron como segundo regalo o como regalo adicional para compartir entre hermanos.


Fuente: na