La goleada de Real Madrid ante Zaragoza por 6 a 0 no los achicó. Con las Supercopa de España y Europa bajo el brazo, Barcelona también mostró que su ritmo arrollador sigue vigente: con dos goles de Lionel Messi, los de Guardiola vencieron por 5 a 0 a un Villarreal que sólo fue un simple testigo de un triunfo categórico, donde sólo existió un equipo que dominó la pelota a su antojo.
Barcelona, con dos anotaciones del argentino Lionel Messi y una del chileno Alexis Sánchez, abrumó con juego y goles a Villarreal y lo venció en el estreno de ambos equipos en la Liga de España. Thiago Alcantara (24'), Cesc Fabregas (44'), Sánchez (47') y Messi (51 y 74') fueron los goleadores del equipo de Pep Guardiola, campeón defensor. Barcelona quedó como líder del torneo junto a Real Madrid (ayer marcó seis tantos ante Zaragoza), Valencia, Real Sociedad, Betis, Sevilla y Mallorca, los ganadores en el estreno.
El cruce cerró la segunda fecha que puso en marcha la Liga, pues la primera jornada había sido suspendida por una huelga de futbolistas. Barcelona ejerció un absoluto control del balón, dominio territorial y psicológico del juego y desbordó continuamente a su rival con triangulaciones, toques veloces y contundente aprovechamiento de los espacios vacíos en ataque.
Uno de los datos salientes del día es la nueva sociedad entre Messi y Cecs Fabregas, quien llegó hace semanas de Arsenal, que está construyendo el equipo catalán.
La defensa de Villarreal, donde jugaron los argentinos Mateo Musacchio y Gonzalo Rodríguez, más el colombiano Cristian Zapata, ofreció numerosas ventajas y lució impotente ante el ritmo arrollador de Barcelona cuando se decidía a atacar. Así, Barcelona goleó con sorprendente facilidad y volvió a desatar el frenesí de sus seguidores en un arranque de Liga que promete lo mismo de siempre: el equipo catalán y Real Madrid, que ganó 6-0 en su debut , en puja por la corona, y el resto haciendo lo que puede.
El brasileño Nilmar fue titular también en Villarreal, mientras que Javier Mascherano en la última línea de Barcelona completó la presencia de sudamericanos en la cancha.
Lunes 29 de Agosto de 2011 - 21:11 hs