Los insurgentes afirmaron controlar "todo" el aeropuerto internacional de la capital Libia y remarcaron que quedan combatientes gadafistas en la zona, los cuales lanzaron un feroz ataque con cohetes que destruyeron tres aviones civiles en la pista de aterrizaje.
En tanto, un convoy de seis coches blindados que podría transportar a altos responsables libios, incluso a Gadafi, cuyo paradero se desconoce, pasó de Libia a Argelia, indicó una fuente militar rebelde libia a la agencia oficial egipcia MENA.
Argelia observa una "estricta neutralidad y se niega a injerirse de ninguna de las maneras en los asuntos internos" de la vecina Libia, declaró la cancillería, en la primera reacción oficial argelina desde que los rebeldes libios tomaron el control de gran parte de Trípoli. Además, ese país no ha reconocido el Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión.
También en la parte occidental de Libia, más hacia el norte, los rebeldes tomaron el control del puesto de Ras Jdir, fronterizo con Túnez, e izaron la bandera de la rebelión. Mientras, en el frente oriental, la OTAN indicó que seguía bombardeando Sirte, un bastión gadafista, y afirmó haber destruido, entre otras cosas, 11 vehículos con armas y un blindado. En la ciudad de 120.000 habitantes situada a 360 km al este de Trípoli, los gadafistas seguían disparando cohetes contra los rebeldes.
El viernes, los rebeldes habían afirmado que fuerzas leales a Gadafi mataron a más de 150 prisioneros en Trípoli. Poco antes, la organización de defensa de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, había afirmado disponer de declaraciones de testigos presenciales de esas ejecuciones, sin precisar el número de presos muertos.
Hoy - Escasean el agua y los alimentos en la capital libia
Sábado 27 de Agosto de 2011 - 13:06 hs
Se intensifica avance rebelde y ahora creen que Gadafi se fugó a Argelia
Los rebeldes libios conquistaron el principal paso fronterizo con Túnez y tomaron el control total del aeropuerto de Trípoli y continúan ganando terreno ante el moribundo régimen de Muamar el Gadafi, quien podría haberse fugado a Argelia.
Fuente: ambito