Esta mañana por LT10, el concejal radical Mariano Cejas advirtió sobre la posibilidad de que falte agua potable durante el verano en barrios del norte de la ciudad. Además, exigió que se incluya en el presupuesto provincial 2017 la ampliación de la planta potabilizadora de ASSA, para mejorar la provisión en el sector norte de esta capital.
Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, negó la probabilidad de escasez del suministro, aunque reconoció que “la demanda está en el límite”.
El funcionario dijo que hay dos tipos de intervenciones necesarias. Primero, el control de fugas, ya que el 40% de la producción se pierde. Segundo, las obras.
Con referencia a lo último, Garibay detalló que “se ejecutará una nueva toma, una ampliación de la planta potabilizadora y un acueducto que lleve agua al norte de la ciudad”. Según indicó, todo ello implica una inversión de 70 millones de dólares, y la Provincia definirá entre este mes y enero de 2017 la fuente de financiamiento: la Nación o un oferente de licitación.