LT10

Lunes 29 de Agosto de 2011 - 00:00 hs

Audaz robo a una vivienda en el centro de Santo Tomé

Un nuevo robo a una vivienda particular ocurrió en nuestra ciudad este viernes. En pleno mediodía, delincuentes ingresaron a una casa ubicada en la esquina de calle Libertad y Avenida del Trabajo y se llevaron varios objetos de valor.

El hecho ocurrió alrededor de las 12 horas, justo cuando uno de los habitantes del inmueble salió por espacio de unos 20 minutos. Al regresar a la casa, el joven se encontró las habitaciones totalmente desordenadas y los delincuentes ya se habían dado a la fuga.

Minutos después del episodio, la propietaria de la casa fue entrevistada por el noticiero local STV Noticias y comentó lo sucedido. “Fue entre las 11.50 y las 1210, que mi hijo, que es el que se queda en casa, fue a buscar al hermano. O sea que no demoraron más de 20 minutos”, explicó la mujer.

“Cuando regresó se dio cuenta que faltaba su bicicleta y después entro y vio que habían roto el techo del patio interno, que es un techo de aluminio que estaba cerrado, así que lo rompieron y por ahí bajaron y entraron a la casa”, agregó.

Con impotencia, la dueña de casa contó que los delincuentes “revolvieron todas las habitaciones. Se llevaron algo de dinero, se llevaron todas las alhajas y cosas que uno tiene de recuerdo desde que nació, cosas de mi abuela que ya no las tengo”.

Además, los ladrones se llevaron una notebook y una cámara de fotos, “y algunas cosas más que todavía no nos hemos dado cuenta que nos están faltando”, añadió la mujer.

Seguidamente, insistió en “todo pasó en unos 15 minutos, que es lo que demoró mi hijo, cuando el entró ya no había nadie. Se supone que han saltado para la vereda con la bicicleta y las cosas, por lo que se supone que eran más de una persona”.

En cuanto a los autores del hecho, se presume que fueron jóvenes. “Aparentemente era una persona de contextura chica, por el lugar por donde ingresaron y la policía también opina que tiene que haber sido más de una persona, por todo lo que revolvieron”, explicó.

“Tampoco se explican por donde salieron, porque el lugar por donde entraron es muy pequeño como para que saquen la bicicleta por ahí”, agregó.

Finalmente, la mujer manifestó la impotencia propia de este tipo de hechos: “Tenemos rejas en todos lados, es una cosa increíble, pero bueno, es la situación que vivimos todos los días. Es lamentable pero no nos queda mucho por hacer, más que estar muy atentos y tratar de ayudarnos entre los vecinos”.

Fuente: santotomealdia.com