Hoy

Martes 30 de Agosto de 2011 - 08:26 hs

Consultorio odontológico en la cárcel de mujeres

En el marco de la implementación de políticas sanitarias en las unidades penitenciarias de la provincia, se inauguró el nuevo consultorio odontológico de la unidad penal N° 4 (cárcel de mujeres, Santa Fe). La obra se realizó con el objetivo de mejorar la atención primaria de la salud en las personas privadas de su libertad. El proyecto también incluyó la ampliación de un sector destinado al del taller de manualidades.

Estuvieron presentes el secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti, y el director general del Servicio Penitenciario, entre otras autoridades. La inversión supera los 50 mil pesos y se realizó con fondos propios.

Corti manifestó que “la inversión fue realizada en el marco de la implementación de un programa integral de políticas públicas que busca o pretende mejorar el sistema sanitario penitenciario y que tiene por finalidad brindar asistencia médica primaria a las personas privadas de su libertad”.

En cuanto a la financiación del proyecto, el funcionario destacó que “las partidas para solventar la adquisición de los diferentes materiales médicos para la puesta en funcionamiento del nuevo consultorio odontológico superan ampliamente los 50 mil pesos y son del propio Ministerio de Seguridad”

 El nuevo consultorio odontológico cuenta con una superficie de 9 m2, construido con paredes de ladrillo cerámico, cielorraso suspendido de placas de yeso, aireación y luz natural como así también instalación eléctrica y de agua totalmente nueva.
Está equipado con un sillón odontológico, equipo radiológico adecuado para el normal desarrollo del servicio, así como también un bajo mesada con pileta y esterilizadora.
El equipamiento dental adquirido por el Ministerio para el desempeño de los profesionales son: un gabinete de revelado, una lámpara polimerizadora, una esterilizadora digital microprocesada, una máquina de comprenso y estufa de cultivo; un equipo de rayos para uso odontológico, un amalgamador con dosificador de precisión y de visualización.

Fuente: ministerio de seguridad