La presidenta Cristina Kirchner recibió anoche al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con quien analizó los detalles de una deuda que la provincia le reclama a la Nación por un total de 1.178,6 millones de pesos.
El gobernador saliente de Córdoba sostiene que existe una deuda total de 1.178,6 millones de pesos, que incluye 192,3 millones en concepto de construcción de viviendas; 423 millones de pesos por obras viales y otros 563,3 millones para la caja jubilatoria.
Fuentes del gobierno cordobés señalaron que se trató de "una buena reunión", donde la Presidenta y Schiareti "repasaron temas de gestión" y precisaron que sobre la deuda referida a las jubilicaciones, Cristina advirtió que le pedirá al titular de la ANSeS, Diego Bossio, que "se aboque" a la situación.
A raíz del giro de fondos que el Gobierno provincial le pide a la Nación, Schiaretti había solicitado una audiencia con la jefa de Estado y había enviado tres cartas a Boudou para recordarle la deuda, la primera de ellas el 22 de julio pasado, la segunda el 3 de agosto y la última el 19 de este mes.
Por esa situación, la provincia había recurrido a la Corte Suprema en 2002 y en la última misiva enviada a Boudou, el gobernador le advirtió: "Deseamos no vernos obligados a recurrir nuevamente a la Justicia para hacer efectivo lo que ya está acordado entre las partes".
La audiencia se inició cerca de las 21.30 en el despacho presidencial, luego de que la mandataria regresara de Uruguay donde había inaugurado el nuevo tren binacional con su par José Mujica. Pasadas, las 22.00 el mandatario provincial se retiró de Casa de Gobierno sin realizar declaraciones.
En medio de los reclamos, Schiaretti había señalado antes de la audiencia: "A mi me cuesta creer que haya funcionarios nacionales que por una cuestión política le retaceen los fondos a los jubilados de Córdoba, porque esos fondos no son míos, son de los cordobeses".
Martes 30 de Agosto de 2011 - 00:28 hs
Schiaretti reclamó en la Rosada ante Cristina por una deuda nacional con Córdoba
Fuente: na