El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó "el liderazgo de Brasil" luego de analizar anoche la necesidad de fortalecer la integración y las políticas sociales en la región con el ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva.
Morales resaltó los avances de las políticas sociales que se aplican en la región en contraste con la crisis que afecta a Europa y Estados Unidos, cuyos gobiernos se ven obligados a recortar beneficios sociales a los trabajadores debido a la crisis económica y financiera de sus países.
El presidente boliviano informó que durante la reunión que sostuvo con Lula en Santa Cruz, región oriental de Bolivia, analizaron la necesidad de fortalecer esas políticas en lo posible con participación de los movimientos sociales, reseñó Ansa.
Ese tema será analizado el próximo mes, según anunció, en una reunión de los países de la comunidad andina sobre políticas sociales y económicas.
"Brasil es un hermano mayor. Reconocemos su liderazgo en la región", dijo Morales en conferencia de prensa después de su reunión con el ex presidente brasileño en la que, informó, analizaron también la evolución de los procesos de integración.
En ese marco, habló de un proyecto de ferrocarril que vincule el Atlántico con el Pacífico cruzando territorio boliviano para abaratar costos y disminuir tiempos para el comercio regional con ultramar.
Según Morales, una terminal de esa vía podría estar en puertos chilenos "si Chile paga una deuda histórica", de lo contrario sería el puerto de Ilo, en el Perú, cuyo gobierno ratificó su ofrecimiento de facilidades portuarias a Bolivia.
Martes 30 de Agosto de 2011 - 13:56 hs
Evo y Lula analizaron políticas sociales en la región
Fuente: telam.com.ar