Sucesos - En Entre Ríos

Miércoles 02 de Noviembre de 2016 - 11:42 hs

La historia del cura colombiano acusado de abusar de niños

Daniel Enz brindó detalles por LT10 de la investigación que realizó la revista Análisis Digital y de la que lleva adelante la Justicia. El religioso pertenece a la congregación del padre Ignacio. Uno de los niños ya confirmó los abusos en la cámara gesell.

Actualizado: Miércoles 02 de Noviembre de 2016 - 11:59 hs

Escobar Gaviria

En diálogo con LT10, Daniel Enz, director de Análisis digital, expresó que “este sacerdote oriundo de Medellín (Escobar Gaviria), que pertenece a la congregación del padre Ignacio, estaba radicado en Lucas González (localidad pegada a Nogoyá). Nosotros lo veníamos investigando desde hace meses. Nos parece genial que las monjas lo hayan denunciado, en función del testimonio de una maestra (que escuchó el relato de un niño abusado)”.

Además, Daniel Enz agregó que “la primera víctima del cura, un niño de 11 años, contó ayer en cámara gesell lo que le hacía el cura, en su dormitorio. Este sacerdote es un hombre muy carismático que había dividido al pueblo. Este sacerdote echaba de la iglesia a las personas separadas, a las madres solteras, cuestionaba las prácticas sexuales de algunos fieles en las misas y pedía donaciones todo el tiempo. También, viajaba a Colombia todos los años y realizaba mega fiestas de cumpleaños (como si fueran fiestas del pueblo)”.

Finalmente, el director de Análisis digital remarcó que “hoy van a declarar en cámara gesell tres víctimas más (se sumarán otras en los próximos días). Las familias de los niños que fueron víctimas de este hombre no dejaron de recibir amenazas. Este hombre será indagado mañana o el viernes. La idea del fiscal y el juez es dejarlo en prisión preventiva”.  

Audio: Daniel Enz

Fuente: LT10