Hoy

Jueves 01 de Septiembre de 2011 - 13:25 hs

Una pelea entre dos alumnas terminó con la agresión a la vice de una escuela en Rosario

Un conflicto entre dos alumnas, en el que terminaron por involucrarse sus respectivos padres, derivó en una brutal agresión física contra la vicedirectora del establecimiento. Los golpes fueron de tal magnitud que la docente tuvo que tomar una licencia por accidente de trabajo.

El episodio, del que no surgieron muchas precisiones, sucedió el martes a la tarde en el edificio anexo de la escuela Nº 251 que funciona en Junín y México, en el barrio conocido como Fisherton Industrial, en la zona oeste de la ciudad.

La pelea entre dos chicas motivó la intervención de una de las madres que, al parecer, agredió físicamente a la otra menor. Ese ataque disparó la reacción de los familiares de esa chica quienes acudieron a la escuela y primero insultaron a la vicedirectora y después.

Daniel Couselo, titular de Amsafé Rosario, dijo al programa La que se viene de La Ocho que tras el episodio los docentes decidieron suspender las clases para hablar con los alumnos y sus padres.

“Entendemos que hay medidas que se pueden adoptar. Quizás no se solucione, poniendo policías en las escuelas. Tal vez la presencia de la GUM, que garantice seguridad en los horarios de entrada y salida, en los distintos niveles alcance para para persuadir de cualquier intento de agresión. Pero insistimos también con el trabajo de los equipos interdisciplinarios dentro de la escuela”, afirmó el dirigente gremial.

“Al Ministerio de Educación le seguimos reclamando que tiene que haber una cuestión de seguridad legal y jurídica que acompañe a los trabajadores. No puede ser que los trabajadores sean agredidos en sus lugares de trabajo y que el ministerio se lave las manos, y diga que es un problema legal individual, como si hubiese sido en la calle. El ministerio tiene que tomar las medidas necesarias y trabajar con los equipos interdisciplinarios”, afirmó Couselo.



Fuente: lacapital.com.ar