Miguel Ángel Micó, quien fue designado para coordinar a las Selecciones Sub 15 y Sub 17 (a esta también la dirigirá), habló con Diez en la City por FM "X" (103.5) sobre la función que desempeñará y comenzó diciendo: "Es un gran premio a mi carrera, ayer fue un día agitado, con muchas cosas, además se conoció la noticia muy tarde, me hablaron hasta de México. Son muchos clubes a los que uno tiene que observar, ayer ya nos dieron algunos datos, nosotros veníamos viendo hace dos meses a varios equipos, pero no se puede ver todo ya que nos gusta ver cuando juegan de local y visitante. Además, al no estar nombrado no nos podíamos presentar en un club a ver jugadores. Hablamos bastante sobre estos temas y ya estamos planificando la forma de trabajar".
"En el proceso también hay una adaptación, una cosa es los que están en Buenos Aires y otra los que están en el interior. Estamos muy cerca de las competencias, ya que en diciembre es el Sudamericano. Ayer fui a ver el predio y la verdad que está muy bien. Tenemos como contra que nos quedan tres partidos para que terminen los campeonatos, así que este mediodía tendremos dos reuniones con coordinadores. Tenemos que delinear el trabajo y como contra es que contamos con muy poco tiempo", agregó el ex técnico de Racing.
Y continuó: "Hoy en día hubo muchos cambios en todos los sentidos, antes no había celulares. Hoy están más informados aunque hay menos comunicación, se vive a otro ritmo. Lo que noté es que los chicos tienen mucha ansiedad por llegar rápido, ya que el jugador de séptima quiere jugar en Reserva. Hubo muchos cambios también en los clubes, ya que los coordinadores duran muy poco tiempo, ya que hay muchas presiones por los resultados. Yo esperé muchos años para estar en la Selección y tuve paciencia para tener esta oportunidad, cuando hay entusiasmo y buen equipo de trabajo el resultado es un accidente".
Más adelante, dijo: "Estuve en todos los procesos de las Juveniles, con Pachamé, Merlo, Pekerman, Tocalli y Ferraro. Luego me alejé un poquito, volví a All Boys. Pero nosotros tenemos que copiar cosas que hicieron Pekerman y Tocalli, tenemos que ver cómo está la cuestión escolar con los chicos que tenemos vistos. Teníamos pensado trabajar con ellos lunes, martes y miércoles. Tenemos que tratarlo con los técnicos de las categorías y ver cómo trabajaremos con los chicos del interior. Ahora nos preocupa la Sub 17 que tenemos que ver cómo vamos a entrenar sin que pierdan el estudio".
Para cerrar, dio un mensaje para los padres que en algunos casos ejercen una gran presión sobre los chicos y afirmó: "Les pido que tengan paciencia y que no todos son iguales, no tienen que pretender que sean como otro. A lo mejor le dicen no se la des, hacé la tuya, vos sos mejor. Les digo que confíen en los técnicos, ya que a veces el técnico le dice una cosa, el papá otra y el compañero otra. Yo al chico le digo que la relación tiene que ser entre nosotros dos. Hay veces que se lesionan por tantas presiones que tienen, pero no les puedo decir a los papás que no griten. Hay algunos a los que les cuesta más jugar de local que de visitante por esta razón, ya que cuando juegan de visitante los papás no están. Yo le diría que no lo presionen, que les tengan paciencia".