El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, estuvo este fin de semana en Las Parejas por la primera final de la edición debut de la Copa Santa Fe y anunció que el torneo se repetirá el año próximo, con la idea de "que se vaya consolidando en el calendario deportivo".
El mandatario saludó a los planteles de Sportivo Las Parejas y Unión de Sunchales el sábado, en ocasión del partido de ida que terminó 0 a 0, y luego compartió un "tercer tiempo" con los protagonistas, donde entregó presentes y reconocimientos a los clubes participantes del sur de la provincia, junto al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y al presidente de la Federación santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro.
"La Copa Santa Fe ha sido un éxito", destacó el gobernador, y agregó que "teníamos expectativas, pero la cantidad de equipos que participaron y el compromiso de todos los clubes, la participación de la Federación Santafesina y el compromiso de las instituciones han superado las expectativas iniciales.
"Ha sido una gran convocatoria de público, que ha permitido integrar a toda la provincia con la participación de equipos amateur y profesionales de primera división, y una final atractiva entre dos muy buenos equipos del interior de la provincia", agregó.
El gobernador señaló: "Estamos todos muy contentos con los resultados y queremos darle continuidad en 2017, para que se vaya consolidando en el calendario deportivo de la provincia".
"Santa Fe es una de las provincias líderes en materia de fútbol, en producción de jugadores y cantidad de instituciones que se dedican desde el futbol infantil hasta el profesional; no hay muchas provincias que se puedan dar el lujo de organizar un evento de estas características y que tengan la riqueza futbolística que tiene Santa Fe".
Lifschitz sostuvo que "esto nos tiene que servir para integrar las distintas regiones e instituciones de la provincia, y también para potenciar y mostrar a sus mejores jugadores. Hemos visto muy buenos partidos y jugadores, y esto ayuda a que podamos poner en el escenario la riqueza del fútbol santafesino".