El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva se manifestó a favor de la reelección en 2014 de la mandataria Dilma Rousseff, durante su intervención en el Cuarto Congreso del Partido de los Trabajadores (PT). "Ocho meses de gobierno es muy poco para alguien que va a gobernar a Brasil por ocho años", dijo el exmandatario en su discurso, junto a la Jefa de Estado.
De esta forma, el líder del PT insistió en que no será él el candidato oficialista en los comicios de 2014. "Dilma gobernó apenas el 10% del tiempo que tendrá para hacer a Brasil más grande, mejor, más democrático. Nadie puede reclamarte nada", afirmó Lula.
Rousseff, por su parte, descartó conflictos con Lula y salió al cruce de que problemas que enfrenta la coalición de gobierno forman parte de una herencia negativa.
"No puedo estar en conflicto con Lula porque lo estaría conmigo misma. Una herencia recibida es poco, es como si fueran camadas de solidez de una piedra y esta piedra es muy sólida. Estuve ocho años en el gobierno de Lula, entonces cuando hablan de herencia no es herencia, porque yo participé. Los aciertos y errores del gobierno de Lula también son míos", dijo la actual mandataria.
De esta forma habló hacia la oposición derechista que calificó de "herencia maldita" recibida por Rousseff a raíz de los problemas de acusaciones de corrupción dentro de la coalición oficialista.
Sábado 03 de Septiembre de 2011 - 13:41 hs