El resultado predilecto: ganar por la mínima
La número 5 ya recorrió todas las canchas. Y, disputadas tres fechas, se jugaron 45 partidos. ¿Sabés cuál fue el resultado más repetido? El 1-0, que se registró 16 veces. ¿Querés el porcentaje? 35,5%. Ojo, porque esta curiosidad viene con bonus track: tan solo en dos de los primeros treinta encuentros del campeonato hubo empates 1-1, pero en el último episodio siete cotejos terminaron con esa marca, todo un récord para el torneo. Sin dudas, los números fundamentan una paridad de Primera.
Jonatan Maidana: defensa efectiva
Es lógico pensar que la distribución de la pelota esté a cargo de un enganche, o de un mediocampista de conexión, pero la elite 2016/2017 tiene en sus primeras fechas al defensor de River como el rey de los pases. Y le sobra efectividad, porque entregó 124 recados a destino, sobre un total de 130 (95%).
Patronato: un líder sin suerte
Es verdad que el Patrón no pudo obtener puntos en las primeras tres fechas (0-1 vs. Temperley, 0-1 vs. Gimnasia y 1-2 vs. Central), pero también es real que fue el equipo que más lo intentó: se ubica en la cima de la tabla de disparadores, con 44 lanzamientos buscando el gol. ¿Qué conjuntos lo persiguen? Tigre, con 40 disparos, y Boca, con 39.
River comparte la pelota
El Millonario de Gallardo fomenta el toque, porque ha efectuado 1590 pases en los primeros tres partidos. Lanús, en tanto, lo escolta con 1320, e Independiente cierra el podio: 1199.
Estudiantes de la efectividad
Seis de los 27 intentos del Pincha terminaron en grito sagrado. Sí, un 22,2% de efectividad goleadora para el equipo de Nelson Vivas. San Lorenzo está bien cerca: 6 tantos de 28 disparos. Y River se apodera del bronce, con 6 festejos sobre 32 tiros.
Complemento goleador
Es curioso, pero suele suceder: el segundo tiempo se muestra como favorito a la hora de marcar. 43 goles de los 77 anotados en lo que va del campeonato se convirtieron en los últimos 45 minutos. Por ende, el primer tiempo es dueño de 34 celebraciones.