LT10 - Siguen las repercusiones

Martes 06 de Septiembre de 2011 - 17:05 hs

Familiares de la tragedia de Sol denuncian: "Enterraron pruebas"

La madre de la azafata rosarina que murió en el accidente aéreo dijo que su hija siempre le hablaba de problemas en los aviones. El hermano de uno de los pilotos sostuvo que "tratan de ensuciar el nombre de las personas que estaban en la cabina".

Familiares de las víctimas de la tragedia del avión de Sol que cayó a tierra en Río Negro el pasado 18 de mayo no creen en el informe preliminar de la junta de investigaciones, que sostiene que hubo engelamiento y responsabiliza a los pilotos por el accidente.

“Enterraron pruebas”, dijo a Canal 3 la madre de Jésica Fontán, la azafata rosarina que viajaba en la nave accidentada. “No entiendo por qué la junta investigativa ahora culpa a los pilotos” y sostuvo que su hija siempre le hablaba de problemas en los aviones, a tal punto que ella le sugirió que dejara el trabajo.

En el mismo sentido se pronunció el hermano de uno de los pilotos del avión, que puso en dudas el valor de la grabación de la charla entre los pilotos que se difundió ayer.
"La grabación pudo haber sido editada. Ahora tratan de ensuciar el nombre de las personas que estaban en la cabina de vuelo", sostuvo Víctor Raffo, hermano de Juan Raffo, quien junto a Adriano Bolatti conducían el avión en aquella fatídica noche.

"Es una payasada… que hablen de engelamiento es ridículo. Mi hermano tenia 2.400 horas de vuelo en ese avión… los conocía bien…", agregó Raffo.

Ayer, la Justicia dio a conocer el informe preliminar de la Junta de Investigaciones, en el que se asegura que la nave Saab 340A de la aerolínea Sol, que ese 18 de mayo unía el tramo entre Neuquén y Comodoro Rivadavia, no estaba en condiciones de volar. Pero además, el informe asegura que hubo responsabilidad del piloto y copiloto de la caída del avión.