A través de un comunicado, las autoridades del Nacional Dr. Alejandro Posadas actualizaron la información sobre la evolución de Luciana Fernández, la siamesa que sobrevivió la semana pasada a la separación de su hermana. Bianca murió a las pocas horas.
"Nuestra paciente Luciana, está sin respirador, despierta, con analgesia, compensada clínicamente y respondiendo bien al tratamiento. Se alimenta con leche, en pequeñas cantidades a través de sonda y con buena tolerancia", precisaron esta mañana desde el Posadas.
En tanto, Paula, la madre de las bebas, publicó una foto de Luciana y escribió: "La verdad es que me cuesta un poco tener que poner la foto sólo de Lu. Es para contarles que mi gordita está cada día mejor. Esta despierta y le están pasando leche".
Qué pasó
Luciana y Bianca Fernández nacieron unidas hace un año y tres meses. Compartían el intestino grueso, parte de las vías urinarias y un hueso de la pelvis hasta esta mañana, cuando un equipo de especialistas concretó una compleja intervención para separarlas en el Hospital Posadas. La operación a las siamesas fue hace diez días y duró 12 horas. Bianca murió al día siguiente.