En diálogo con LT10, Fernando Peverengo, secretario de Políticas preventivas del ministerio de Seguridad, expresó que “en ningún momento fuimos notificados que Colón iba a cambiar el lugar de entrenamiento. Nosotros siempre estamos comunicados con los dirigentes ante partidos de estas características. Nosotros hablamos con el padre de Alan Ruíz y le ofrecimos un operativo especial, si llegaran a tomar al decisión de volver a Santa Fe”.
Además, Fernando Peverengo agregó que “nosotros pedimos que las diez personas detenidas luego de la agresión a Alan Ruiz tengan que ir a una comisaría durante el clásico y que no puedan volver a ingresar a un estadio por un período determinado”.
Consultado sobre la organización del operativo de seguridad de cara a este clásico, el secretario de Políticas preventivas del ministerio de Seguridad manifestó que “esperemos que la gente pueda disfrutar un espectáculo deportivo. Tendremos 600 efectivos en el estadio y 200 en lugares claves de la ciudad. También, vamos a reducir la ocupación de la tribuna de Cándido Pujato”.
Finalmente, Fernando Peverengo remarcó que “nuestra gestión se basa en el diálogo fluido y sincero. Nosotros no podemos adivinar que Colón cambia el lugar de entrenamiento si ellos no avisan”.