Hoy - Por Gustavo Mazzi

Domingo 17 de Abril de 2016 - 12:12 hs

Brindo por las mujeres de Villa Dora que derrochan fantasía

Actualizado: Domingo 17 de Abril de 2016 - 20:09 hs

En la conjunción de grandeza y método, un pequeño grupo de espartanos amantes del deporte amateur han conseguido lo que alguna vez imaginaron en la infancia, donde, sentados al cordón de la vereda, soñaron con ver el nombre de su querido club en la tapa de los diarios. Pues ayer lo lograron. Son los que heredaron ese amor incondicional por ese pedacito de barrio que tanto los identifica. Nunca se quedaron de brazos cruzados; se plantearon hacer y luchar para llegar. Aquellos sueños de hombres fieles a los colores de la entidad del baile dominguero, lograron que sus anhelos quiméricos y hasta trasnochados, hoy tengan forma de vuelta olímpica con los colores celeste y blanco, transmitido en vivo y directo por LT10 y DeporTV para todo el mundo.

La consagratoria actuación de las damas de Villa Dora en Morón, no sólo representa el triunfo de un grupo de pibas de condiciones relevantes. Fue la gran victoria de todos los que alguna vez  pusieron y ponen su granito de arena para levantar y sostener esta entidad capitalina que para muchos sólo sabe a música.

Rebelde, indómito, orgulloso, así amaneció hoy el populoso barrio que vivió su sábado de gloria. El vóley femenino de las “Doras” lleva poster central luego del título alcanzado frente a Boca. La vuelta olímpica es el justo premio para un torneo brillante, sin cabildeos y sin derrotas.

La final tuvo todos los condimentos. Fue luchada, conmovedora… pero fue ganada con sangre, sudor… y merecidas lágrimas. El partido ofreció una gran remontada luego de un primer set con algunos descuidos, para pasar al frente en los dos siguientes. El cuarto se escapó como agua entre los dedos y lo que siguió fue esa crueldad innecesaria de llegar al tie-break. Esa tan dramática e injusta definición de “penales”, de puntos acotados para sentenciar una obra excelsa, opulenta, ilustre. Hubo justicia divina.

Último set. No era un partido, no era una simple final… si alguna vez jugaste una instancia decisiva, sabrás que  todo queda resumido en un golpe, una pelota, un acierto… en ese mismo instante pasa la vida por delante. Moneda al aire lanzada por Anton Chigurh, el despiadado asesino de No Country for Old Men, un Bardem de peinado ridículo que deja que la suerte decida quien vive y quién no. Quién ríe y quién llora.  Así suelen ser los guiones escritos para los más humildes. Pero ellas fueron grandes de verdad.

El peso de la historia de la camiseta rival no las amedrentó y jugaron el set de sus vidas. Una exhibición notable para no dejar dudas. El thrillers final para dejar a tantos amigos identificados con esta noble causa, sin uñas y sin aliento, pero finalmente coronados de gloria. VD fue un conjunto veloz y voraz. Rápido y contundente. Lo masacró con un descomunal protagonismo. Fue el set más fácil de los cinco, incluso que la mayoría de todos los que con éxito acumuló a lo largo de este año. 15 a 8 y el sueño hecho realidad.

El modesto equipo santafesino se coló en la fiesta del palacio y se llevó todos los flashes, dejando al mismísimo BOCA JUNIORS de rodillas. Amerita que su identidad se exprese nítida y en mayúsculas porque agiganta la conquista de las nuestras, que en puntas de pie y sin grandilocuencia, jugaron como siempre para conquistar lo que nunca.

Los campeones cobran dimensión por su obra, pero sus oponentes pueden agigantar la conquista. El título de Villa Dora es aún más grande por el rival vencido. Pero no hay mejor medalla o trofeo que ser aclamado por tu propio estilo. Humildad, sacrifico, solidaridad, destreza, inteligencia, orgullo. Un plantel que con los años será admirado por campeón y por infalible. Lo tuvo todo. Jugadoras irreductibles moldeadas para brillar y ganar. Esto parece ser un resumen exacto para describir un proyecto edificado entre la convicción por una propuesta y la valoración de sus protagonistas.

Salud Villa Dora. Un club de raíz, profundo, esencial, sin plástico ni envases al vacío. El de los amigos… el que este 16 de abril de 2016, acaparó la atención de un exaltado planeta redondo y abrió la puerta para meterse en la historia grande del deporte nacional, que celebra con vítores la llegada a la cima del Club Atlético Villa Dora!!!... Mucho más que  una institución de música ligera.

¡¡¡Brindo por las mujeres de Villa Dora que derrochan fantasía!!!

Fuente: Gustavo Mazzi