El gobernador de la provincia, mantuvo esta tarde un encuentro de trabajo con funcionarios, donde trataron específicamente la situación del gran Santa Fe por la altura de los ríos.
“Analizamos todas las alternativas posibles, con la intención de estar preparados frente a cualquier contingencia que pueda ocurrir”, dijo Lifschitz, quien agregó: “Vamos a tener un Comité de Emergencia permanente durante estos días. Estamos reforzando la infraestructura necesaria y la disponibilidad de elementos ante la posibilidad de evacuar a más familias”.
En tanto, el gobernador hizo referencia al pronóstico de lluvias para este fin de semana, ante lo que expresó: “Tenemos la expectativa de que la lluvia no sea tan intensa y no produzca mayores dificultades”.
Además, mencionó que “el río Paraná viene en baja, aunque va a seguir arriba de los seis metros, lo que es un valor considerable ya que levanta las napas y complica la situación”.
Según las mediciones, correspondientes a las 18 horas, el río Salado a la altura de Recreo está en 6,71 y 6,34 en Santo Tomé.
En la tarde de ayer (12/04/2016) ocurrieron precipitaciones generalizadas en la cuenca baja del río Salado, del orden de 50 mm (ej.: Santa Fe, Curupaity, Ambrosetti, Las Gamas) y puntualmente con valores que se situaron entre 70 y 90 milímetros de lluvia (Logroño, Hersilia, Colonia Portugalete y Ceres).