En diálogo con LT10, Pablo Farías, ministro de Gobierno de la provincia, expresó que “necesitamos que haya una declaración nacional de emergencia agropecuaria en toda la provincia (hoy sólo tenemos en emergencia a los deptos. de la costa y General López). Mañana, vamos a estar trabajando en el comité de emergencia agropecuario provincial las ayudas que va a brindar Santa Fe”.
Además, Pablo Farías agregó que “si bien Nación nos envió alimentos secos y algunas otras cosas para paliar la emergencia, estamos tramitando fondos importantes para atender el impacto que va a tener la emergencia en las arcas provinciales y municipios y comunas. También, le estamos pidiendo a Nación presencia de fuerzas nacionales y unidades del ejército (helicópteros y vehículos especiales) que sirven para ingresar a lugares que están aislados”.
Finalmente, el ministro de Gobierno de la provincia remarcó que “le estamos pidiendo a Nación más de 30 millones de pesos para la emergencia. Ya sabemos que vamos tener que pedir más fondos para reparar los caminos naturales que van a quedar muy afectados”.