Hoy - Voley femenino

Sábado 12 de Noviembre de 2011 - 00:30 hs

Argentina sumó su tercera victoria en la Copa del Mundo

El seleccionado nacional volvió al triunfo después de un par de derrotas al imponerse a Kenia, campeón africano, con un categórico 3-0. Desde las 23, el próximo rival será Alemania

La Selección Femenina le sumó una sonrisa más a esta ya positiva campaña en la Copa del Mundo en Japón. En el desarrollo de la tercera ronda en Okayama, Argentina derrotó en sets corridos a Kenia, el campeón africano, con parciales de 26-24, 25-13 y 25-16, y Lucía Fresco fue la gran figura con 21 puntos. Así, el equipo nacional ya cosechó tres victorias, y este sábado a las 23 (las 11 de la mañana del domingo en Japón) se las verá ante Alemania, otro equipo candidato.

Además de la capacidad goleadora de Fresco, Argentina también tuvo como puntos altos los desempeños colectivos en bloqueo (diferencial de 8-5) y la menor cantidad de errores (14 puntos entregados, contra 25 de Kenia). En el equipo africano, Lydia Maiyo anotó 13 tantos y Mercy Moim, 11.

El primer set fue el más apretado del partido. Argentina salió adelante de un 2-6 que Kenia construyó con Maiyo y que perdió por errores propios, y sumó en gran medida para liderar por 16-13 en el segundo descanso. Las africanas lo empataron en 19 con el trabajo de Moim e incluso tuvieron el mando en 20-22, pero Leticia Boscacci (de buen ingreso en el doble cambio con Yael Castiglione) remató dos veces para nivelarlo. Después de un intento fallido, Argentina se llevó el set en 26-24 a través de la capitana Emilce Sosa.

Desde el saque, con Antonela Curatola (2 aces en el partido) y Yamila Nizetich, Argentina no le permitió reacción alguna a Kenia, y Sosa rubricó con un bloqueo a Maiyo una distancia inicial de 8-2. Las opuestas Boscacci y Fresco se alternaron en la cancha para hacer daño a discreción y Argentina progresó a 16-6 hacia un final cómodo. Un bloqueo de Florencia Busquets decretó el 25-13.

De nuevo desde la línea de servicio, ahora con Curatola y Fresco, la Selección repitió la fórmula ante una Kenia que se alternó en aciertos y errores en la ofensiva. El primer tiempo técnico llegó en 8-5 y fue cuestión de mantener la calma y el foco ante la imprecisión africana. Fresco martilló la pelota para habilitar el match ball y Kenia no pudo controlar un saque de Curatola en el 25-16 definitivo.