Bob McConnell, un ingeniero retirado, instaló un nuevo router inalámbrico en su hogar este año para tener mayor velocidad de internet. En cambio resultó lo opuesto, con su iPad que a menudo no tenía conexión inalámbrica en el dormitorio.
Durante días jugó con la configuración del router, pero no descubrió cómo arreglarlo. "Me estaba arruinando la vida" dijo McConnel, que vive en un edificio de condominio en Kirkland, Washington. "Las cosas funcionaban bien y a la mañana siguiente no funcionaban más".
Lo que vivió McConnel es una situación que llamamos "dolor de cabeza de Wi-Fi" y es un mal que muchos conocen. Esta enfermedad tiene sus raíces en los dispositivos de redes llamados router que la gente instala en sus hogares para tener conectividad Wi-Fi. La mayoría de estos equipos son difíciles de configurar para cualquiera que no trabaje en un departamento de tecnología informática. Hay términos de la jerga tecnológica como 802.11 o banda dual que aumentan la confusión cuando la gente actualiza un router o trata de decidir cuál elegir.
De modo que para diagnosticar y curar los dolores de cabeza Wi-Fi, nos unimos a The Wirecutter, el sitio que recomienda productos. The Wirecutter probó docenas de routers y dispositivos de primer nivel durante cientos de horas para elegir el mejor modelo para la mayoría de la gente y dar otras recomendaciones a la medida de distintas situaciones de vivienda y presupuesto. También realizaron nuevas pruebas para The New York Times de modo de encontrar las mejores prácticas para obtener una señal de Wi-Fi más fuerte y rápida. La conclusión fundamental: la gente que tenga dispositivos, tanto nuevos como viejos, verá una mejora actualizándose a un router reciente que soporte las normas actuales de Wi-Fi. Pero debe evitar comprar un equipo barato que no sea bueno o gastar demasiado en uno que sea excesivamente complejo para sus necesidades.
Domingo 25 de Octubre de 2015 - 14:34 hs
Si su conexión Wi-Fi a Internet es lenta o no está disponible, puede ser por su router
Fuente: La Nación