Hoy - 0 a 0 en el 15 de abril

Domingo 04 de Octubre de 2015 - 20:51 hs

Unión y Colón ofrecieron poco y volvieron a empatar

En un partido chato y aburrido, Tatengues y Sabaleros igualaron otra vez sin goles en el estadio rojiblanco. Herrera expulsó a brítez a los 12 minutos del complemento. El equipo de Madelón acumula cinco sin érder y Colón cinco sin ganar y sin goles.

 Unión y Colón empataron otra vez 0 a 0 en una nueva edición del clásico santafesino. Semejante convocatoria merecía un espectáculo de mejor calidad, no algo tan ordinario, ramplón… tan vulgar. Lo realizado entre Tatengues y Sabaleros fue muy feo y el cero termina calificando lo realizado por ambos en los 90 minutos, aunque la visita obligó un poco más cuando el rojiblanco se quedó con diez.

Fue un partido soporífero. Todo muy híbrido y anunciado. En esa alarmante de escasez de recursos de los dos lados, Colón queda mejor parado ya que cuenta luego de la expulsión de Brítez, un par de llegadas vía Alan Ruiz y Sperduti. Como la de Riaño en el local sobre el final.

Uno sabe de las limitaciones de unos y los defectos de otros, pero fue hasta sospechosa la actitud perezosa de ambos, que ni se esforzaron y mucho menos se preocuparon por marcar diferencias en campo rival. Será que los nervios se devoraron todas las convicciones y el temor a perder hizo estragos, entonces, el endeble Colón encontró un socio ideal en la extraña apatía Tatengue, que permutó su envidiable ímpetu por una exasperante displicencia, para que todo sea chato y excesivamente aburrido.

Una versión casi irreconocible de los de Madelón, a los que tal vez les pesó el favoritismo y jugar parte del complemento con uno menos. El Tate hoy quedó a salvo de los silbidos por su excelsa temporada de 39 puntos que lo depositará en la Liguilla pre Sudamericana.

Colón sigue con andar vacilante, la mirada perdida y el futuro incierto. Sin triunfos y sin goles y con Chicago en el retrovisor a cinco puntos de distancia, cuando restan nueve para el final. Seguramente el rojinegro se va aferrado a esos pequeños méritos que lo dejaron otra vez apenas un poco mejor parado que su eterno rival, aunque sigue siendo poco.

El clásico fue otra vez empate y sin goles. Se trató de otro Unión-Colón desprovisto de virtudes futbolísticas y actitudinales. Un auténtico bodrio. Lo peor es que el resultado del clásico ya se volvió demasiado previsible.