Empataron 2-2, en un duelo directo entre dos equipos que pelean por mantener la categoría. Lisandro López (PT 38m), de chilena, y Emilio Zelaya (ST 2m) hicieron los tantos para la visita, mientras que Martín Rolle (ST 28 y 31m) igualó para los locales.
Olimpo y Arsenal empataron 2-2, en Bahía Blanca, en un muy buen partido, que marcó el inicio de la octava fecha del Torneo Apertura y que presentaba un duelo directo entre dos clubes que luchan por seguir en Primera División.
El primer tiempo fue chato, muy trabado en la mitad de la cancha y casi sin llegadas a los arcos. Pero Lisandro López rompió el molde a los 37 minutos con una genialidad, que valdrá sin dudas el gol más bonito de la fecha y uno de los mejores del torneo. Tras un corner desde la derecha de Trombetta, la pelota lo pasó y realizó una hermosa chilena que hizo estéril la estirada del arquero.
El propio López había inquietado antes a Tombolini al ganar de cabeza tras otro centro de Trombetta. El gol, no fue casualidad porque el zaguero no sólo se destaca por su capacidad de marca, sino por su poder de gol.
Lo del local fue muy pobre, como le ocurre casi siempre que juega en Bahía Blanca, como si mermara sus fuerzas la presión de la gente. Con Rolle desaparecido, apenas llevó peligro con un tiro de Bareiro y un cabezazo desviado de Furch.
En el comienzo del complemento, Arsenal volvió a golpear. Emilio Zelaya se sacó un hombre de encima y, antes de entrar al área, sacó un remate cruzado que viajó directo a la red. El 2-0 era un premio excesivo para la visita, pero el fútbol, verdad de Perogrullo, no entiende de merecimientos.
De ahí en adelante, la visita le cedió la pelota a Olimpo, que con limitaciones y amor propio fue en busca del descuento. Y cuando parecía que nada pasaba, en cuatro minutos -entre los 28 y los 31-, pasó de todo y se empardó el marcador con dos jugadas calcadas: centro desde la derecha de Franzoia y gol de Rolle en posición de centrodelantero.
Luego pudo ser de cualquiera de los, porque Franzoia lo tuvo y definió mal, y porque Tombolini, en la última jugada, le sacó la victoria del buche al Marciano Ortiz. A fin de cuentas, el empate en dos estuvo bien.
Domingo 25 de Septiembre de 2011 - 00:03 hs