Hoy

Domingo 25 de Septiembre de 2011 - 23:17 hs

Incautan 2.000 kilos de marihuana y 400 de cocaína en la frontera

Casi dos toneladas de marihuana fueron secuestradas por personal de la Prefectura Naval a orillas del río Paraná, a la altura de la localidad misionera de Puerto Maní, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En tanto, Gendarmería Nacional retuvo casi 400 kilos de cocaína, durante un procedimiento en un paraje cercano a la frontera con Bolivia.

El primer procedimiento, en el kilómetro 1.655 del río, en un lugar conocido como "Puerto Inga", en dicha localidad ubicada al norte de Posadas, capital de Misiones.

Según el comunicado oficial, personal de Prefectura patrullaba la zona en el marco del "Operativo Escudo Norte" cuando escuchó el ruido del motor de una embarcación que aparentemente se alejaba de la costa argentina.

Ante esa situación, los efectivos se desplazaron hacia la costa donde encontraron a pocos metros de la orilla una gran cantidad de bultos envueltos en bolsas de consorcio negras, de los cuales emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana.

De acuerdo al informe, los efectivos requisaron los bultos que contenían paquetes rectangulares, por un peso total de 1.980 kilos de esa droga.

La marihuana quedó a disposición del personal de la Fiscalía Federal 1 de Posadas, que ordenó su depósito en la sede de la Prefectura local.

Por otra parte, Gendarmería incautó 379,534 kilos de cocaína durante un procedimiento en un paraje cercano a la frontera con Bolivia.

El valor de la droga asciende a nueve millones quinientos mil pesos (2.245.000 dólares), según el cálculo realizado por la Gendarmería en base a estimaciones de la inteligencia criminal del Ministerio de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad informó que desde comienzos de año la Gendarmería Nacional "lleva incautado tres mil diez kilogramos (3.010) de cocaína, superando lo incautado durante todo el 2010".

El cargamento de cocaína fue detectado en una camioneta que había sido escondida en una zona de espesa vegetación, con la finalidad de evadir los controles de Gendarmería.

Los gendarmes montaron una guardia en las cercanías del vehículo, hasta que tres días después apareció una persona para trasladarlo y fue detenida, explicó el Ministerio de Seguridad de Argentina.

Fuente: ambitoweb.com